viernes, 4 de enero de 2008

LOS RECURSOS ¿IMPEDIMENTO PARA LA EDUCACIÓN?


Los recursos económicos considerados ¿impedimento o excusa? para llevar a cabo una correcta educación. Más bien un impedimento, que se añade a la problemática de la convivencia escolar. Las aulas de educación se encuentran abarrotadas de niños donde la tarea del profesor se convierte día a día en un suplicio, porque poder dar clase en aulas tan numerosas se hace muy pesado, debido a la falta de control sobre los alumnos, continuas distracciones e imposibilidad para poder concentrarse. Año tras año llegan nuevos niños (ejemplo: inmigrantes) que hacen que el número crezca sin parar, pero las aulas siguen siendo las misma, se ponen más pupitres y caso resulto, el resultado es evidente. Alumnos/as sin motivación por aprender, con malos resultados en sus notas y comportamiento, impidiendo que los niños/as que sí quieren aprender no lo puedan conseguir, por las continuas interrupciones y molestias que reciben en clase. Para la directiva de cada uno de los centros, se hace imposible dar solución al problema y a la calidad educativa ofrecida se le clasifica "con la nota de necesita mejorar", pues se encuentran ante una situación económica que ellos solos no pueden solucionar. Lo más lamentable de todo esto es que no sólo ocurre en centros públicos, en algunos centros privados también pasa. Por lo tanto, incluso pagando educación no se tiene en cuenta la privacidad y la calidad de la educación. ¿Hasta donde hay que llegar para mejorar la Educación?

Propuesta de Antoni Machado (portavoz socialista en Calvià, Palma de Mallorca): solicitad a los partidos políticos que pueden gobernar que se comprometan con DINERO PÚBLICO, a asegurar que no habrá más de 15 niños y niñas en cada aula de Infantil ni más de 20 en Primaria y que el 40% de las horas lectivas podrán desdoblarse, es decir, tendrán dos profesores o profesoras por aula, y todos saldremos ganando en calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la necesidad de aumentar el número de recursos en los centros públicos o privados para mejorar el nivel de enseñanza. Puesto que aquí(Mallorca),a veces resulta difícil encontrar centros que estén en óptimas condiciones.